martes, 14 de octubre de 2014

Peligro más de 7millones de cuentas hackeadas de Dropbox

Atención porque vienen nuevos problemas para Dropbox. Si ayer os informamos del último problema que había tenido Dropbox con su servicio de almacenamiento en la nube, el enésimo ya. Como dicen en mi tierra “cuando no es un pito es una flauta”. El camino que lleva Dropbox sino mejora la seguridad de servicio no es muy halagüeño en absoluto.

Además de la filtración de millones de contraseñas y cuentas de correo electrónico a principios de semana la empresa Dropbox también anunció un fallo que borraba archivos a algunos usuarios en todo el planeta.

Al parecer, las cuentas se corresponden con, aproximadamente, siete millones de correos electrónicos diferentes, que, en la actualidad, están considerados como altamente vulnerables.

De acuerdo con Dropbox, la empresa no ha sufrido ningún tipo de ataque, por lo que el robo se corresponde con un hurto a terceros en otros portales informáticos ajenos a la propia organización.

La empresa Dropbox ha querido aclarar también que la inmensa mayoría de las cuentas robadas habían expirado, aunque ya han empezado a tomar medidas que eviten posibles filtraciones.
La principal medida consiste en el reseteo de las contraseñas de aquellas direcciones que se consideren comprometidas y que puedan ser usurpadas.
Del mismo modo, se resetearán las contraseñas de aquellas cuentas que aún sean válidas para el servicio, y se enviarán instrucciones a los afectados de qué hacer si su cuenta se encuentra en la citada lista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario